Coplas a mi Madre - Salvador Carrillo

 



Anoche, cuando soñaba,

Me soñaba entre tus brazos.

Soñaba que me reías,

y eso me daba consuelo.

 

Anoche, cuando soñaba,

me llenaban tus recuerdos.

Desde tu sonrisa niña,

hasta tus amores ciertos.

¡No quiero despertar! Gritaba,

debo seguir en mi sueño.

 

Convocaré a mis recuerdos

y sabré de tus anhelos.

 

Te vi jugando, pequeña,

sostenías entre tus brazos,

aquella muñeca fea.

 

Sostuve tu mirada altiva,

vi que te viste en futuro.

¡Aquella muñeca fea!

 

Tus pensamientos volaron,

al ritmo de tus pasiones.

Y con la magia del tiempo,

te vi frágil y bella.

 

Pequeña joven de ensueños,

de encantos y vida llena.

 

Ese mirar lo conozco:

anda buscando quimeras.

 

Y entre juegos y suspiros

y entre flores y entre espinos.

Entre lágrimas y risas

juraste de amor, vida eterna.

 

De pronto, tu caminar

fue de pasos muy lentos.

¿Qué pasó por tu mirada?

¿qué viste?

no lo recuerdo.

 

¡Ay, el amor! Como savia,

llegó de nuevo a tu huerto,

Iluminó tus mejillas

y dio plata a tus cabellos.

 

Caminamos largo trecho,

los dos el mismo sendero,

una plegaria rezabas,

y tu mirar miró el cielo.

 

¡No quiero seguir!

Temblaba.

Paremos solo un momento.

Ya no escuchaba a mi madre.

Me vi, estaba despierto.

 

Comentarios

Entradas populares