Las casas de Aliria - Aliria Morales

 

"Aliria coleccionando estrellas". Aliria Morales. Óleo Pastel sobre cartulina ingres azul turquesa.

 

Siempre perdí muchas cosas

pinturas que luego aparecían,

pinceles que encontraba en la alacena

me dolía perder las llaves

y esa cintita de grecas que en la frente usaba.

 

Ahora lo cuento y me rio

No sabía que perder era otra cosa.

Perdí una casa por el arte

por la libertad perdí otra

y una más porque no era mía.

Otra cuando el amor se fue.

Igual me rio

 

Y vivo en una casa que no es mía

ocho casas he perdido

me quedan dos en ninguna estoy

una sin techo está

otra deshabitada sola.

 

Pero yo solo recuerdo una, la primera

la que olía azafrán, nuez moscada,

anís y canela.

Esa donde nunca pasará el tiempo.


Comentarios

Entradas populares