ENTRE OPUESTOS - Marichoni

    Vivo entre opuestos, desde el amanecer que se ilumina con el sol.
Por esa luz, desaparece la luna frente a mis ojos. Desde salir de mi casa y dejarla atrás, para encontrar otro sitio en el que ya no puedo mirarla. Desde abrazar a uno de mis hijos y, por ello, no poder abrazar a los otros, porque no están en el mismo lugar, si veo a alguno, no puedo ver a los demás.
    Vivo en el opuesto de levantarme cada mañana, queriendo seguir durmiendo, pero si no lo hiciera, dejaría de hacer lo que me gusta.
     Por estar aquí, no estoy en el cine, si hubiera ido al cine, me hubiera perdido estar con ustedes.
    Entonces ¿qué es vivir? Tal vez, elegir cada instante entre lo que existe y, por esa elección, sacrificar, lo que no elegí. Eso que elegí quiero disfrutarlo, sin pensar en todo lo que no puedo tener.
    Es complicado, pero se vuelve sencillo en el momento en que lo hago, porque eso es lo que quiero hacer. Si descubro la importancia de aprender a querer eso, precisamente, lo que hago ya no siento conflicto y encuentro la paz.
    Por lo tanto, si quiero amar el sol cuando lo tengo, no puedo llorar cuando desaparece, en ese momento puedo amar a la luna. Eso significa vivir.
    Sí, querer lo que cada momento me permite, sin anhelos ni añoranzas, sólo viviendo cada momento y queriendo lo que hay en ese momento, eso es vivir, aunque sea entre opuestos. 


MARICHONI

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares