EN LO INTEMPESTIVO - Marichoni

¿Quién nos dio la esponja
para borrar el horizonte?
Nietzche

    No imaginé que, al día siguiente de un día cualquiera, iba amanecer con un sol diferente, un sol que me decía, no puedes verme de frente, sólo me asomaré a tus ventanas. Una puerta que no me permitió cruzarla, cuando el día anterior, la abría y la cerraba a mi antojo, ahora me impedía traspasarla, Un día en el que iba al encuentro de los que amo: familia, amigos, alumnos y encontré un letrero: no te acerque, tal vez haya un contagio.
    Pero… ayer yo era libre, hacía lo que deseaba, nada ni nadie me lo impedía. Ahora ¿por qué es diferente? Y encontré un ¿quién sabe?
    Ni aunque en cada hoja del árbol que tengo enfrente estuviera escrita una respuesta, hubiera quedado satisfecha.
    Y pasaron los días y empecé a preguntarme: ¿contabas con las herramientas para enfrentar lo intempestivo? Me sorprendió la pregunta, me la hacía la vida.
    En el momento en que me di cuenta que no había mas espacio que el encierro en casa, intenté responder a las múltiples preguntas que surgían, y recorriendo el abanico de sentimientos que se agolpaban y me invadían, intentaba encontrar respuestas.
     ¿Será para aprender a llorar? más allá, ¿será para aprender a darle valor a las lágrimas?
¿Será para tener tiempo para pensar? ¿para pensar en lo trascendente?
¿Será para voltear a contemplar la riqueza de lo que es mi adentro, sin ver lo que en el afuera falta?
¿Será para extrañar a los que están lejos y darle valor al esfuerzo de ir a su encuentro?
¿Será para descubrir nuevas y diferentes formas de acercarme a ellos?
¿Será para que los que están lejos, me extrañen y busquen formas de acortar distancias hacia ellos?
¿Será para tocar la creatividad, haciendo algo diferente, soltando la rutina que asegura, intentando formas que, tal vez, asustan por desconocidas, pero que pueden ofrecer una visión inesperada?
¿Será para detener el tiempo y apreciarlo en sus minutos y segundos y no sólo en las horas pasadas?
¿Será para que piense más en este planeta Tierra que me acoge, me da casa y en el que voy creando mi historia?
¿Será para soltar la imaginación cuando busco respuestas?
¿Será para llegar al fondo de la fe verdadera, la que dice:la fe es un regalo, tú sabes si lo aceptas, lo cuidas y lo conservas?
    No sé, dentro de este tiempo de encierro, todavía no tengo las respuestas.

Comentarios

  1. Excelente como siempre Marichoni, mi querida amiga. Te admiro.

    ResponderBorrar
  2. Qué lindo escrito, tantas enseñanzas que hemos tenido en estos días! Felicidades

    ResponderBorrar
  3. Marichoni, qué gusto reencontrar tu serena sabiduría, tus ¿será? que serán...

    ResponderBorrar
  4. Me encantó.... todas esas preguntas que son importantes hacernos y enseñanzas de vida... excelente 🤩🤩

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares