Binoculares (Colección Cuentos de la B) - Alicia García Castelazo

 

Fotografía - Alicia Ayala

Mi abuela, ya no vivía en el centro de la ciudad en la casa colonial, ahora ocupaba un departamento moderno, cerca del trabajo de mi tío.

Únicamente estaban con ella, mi hermano el grande y mi hermana pequeña que ya era una adolescente; los fines de semana íbamos por ella para ir al parque, o nos quedábamos a jugar tres en uno, aunque lo qué les divertía más a mis dos hermanas, era tomar los binoculares de la abuela e ir a la ventana y observar el edificio que se ubicaba enfrente.  

En el tercer piso vivían un grupo de estudiantes universitarios muy escandalosos lo cual a ellas, les provocaba mucha risa.  Pero un día para su sorpresa, vieron que los jóvenes de enfrente también habían sacado sus binoculares para verlas.

No recuerdo si mis hermanas volvieron a sacar los binoculares de la abuela, pero lo cierto es que esa ventana corrió sus cortinas.

Comentarios

Entradas populares