Y ¿Qué es la vida? - Marichoni

 

Lo que importa no son los años,

sino la vida de los años.

Abraham Lincoln

    La vida está hecha de instantes, unos parecieran sin importancia, pero sostienen a los trascendentes, a los que se guardan en la memoria. Sin los instantes sin importancia, los otros carecerían de significado ¿Qué sería si la rutina no fuera la que abre la puerta a lo extraordinario, a lo asombroso? Y así, día a día, lo intrascendente se vuelve indispensable: despertar o dormir, comer o estudiar, salir o entrar, encontrar o buscar, jugar o formalizar. 

    El día que fue excelente y el que fue tremendo, no se repiten, se acaban, y cuando se recobra la conciencia de la vida, tal vez por otro evento extraordinario, la rutina se ve diferente, se valora y se aprecia la oportunidad que representó.

    Todo va conformando la vida, ese tiempo en el que vivo y que me pertenece, que solo yo lo puedo apreciar, lo puedo perder o ganar porque es mi oportunidad de construir y dejar huella.    

     Sé que vivir es tener la oportunidad de permanecer, a pesar de no estar, porque eso tampoco se volverá a repetir.

    Ir al trabajo, al encuentro, a la diversión, al recuerdo día a día.      

¿El momento, el evento son diferentes? o yo, que lo vivo, siempre soy distinta, para bien o para mal, o más bien, para bien y para mal.

    Ahora que me detengo, capto el instante y el que creí rutinario, se convirtió en especial por lo que hice, por lo dije, por lo que me dejó.

    Lo que vivo nunca había sido así, nunca volverá a ser. De mí depende darle valor, encontrarlo trascendente.

    Me veo al espejo y me reconozco, pero solo en parte, hay algo que no había visto antes porque hay algo nuevo que tengo, a partir de un nuevo instante.

     Ayer, hoy y mañana solo tienen sentido por el instante en que vivo el presente.

     Espero el mañana, es el único que puede escaparse. Si no es ahora, será mañana y llegará la hora en que se me escape y me quede en el hoy, recordando el ayer, sin conocer el mañana.

Comentarios

  1. Excelente Relato, bien desarrollado y con intelifente final. Congratulaciones a la Autora.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares