Un abrazo para ... - Marichoni

 


Un abrazo ofrece: fortaleza,

confianza. Seguridad, salud.

 

    Solo preguntas para encontrar el verdadero significado.

    ¿Por qué como ser humano, requiero tanto tiempo cerca de mis padres? El becerrito tuvo el mismo tiempo de vida intrauterina y, a pocas horas de su nacimiento, puede caminar y alejarse de su madre.

    ¿Por qué yo no puedo, ni quiero alejarme de ellos, durante mi larga etapa de desarrollo?

    ¿Por qué me duele decirles adiós para encontrar mi camino? Si el cachorro puede olvidarse de su madre a los dos meses y amar a su nuevo dueño ¿Por qué yo siento que no puedo tener otro dueño?

    ¿Por qué, como ser humano tardo tanto tiempo en aprender a adueñarme de mi propia vida? ¿Por qué mi proceso de crecimiento es tan largo y requiere tanta atención y tanto amor? Tal vez porque esa es mi naturaleza y quién tiene cierta responsabilidad de mi existencia, lo tiene que considerar.

      ¿Por qué me siento insegura al descubrir la amplitud del mundo y a la vez no me lo quiero perder?

    ¿Por qué, para no perdérmelo necesito eso que llamamos libertad? Me parece que es porque, lograr ejercer la libertad no es a cambio de lejanía, indiferencia o abandono.

   ¿Por qué para cumplir mi proyecto de vida necesito de mis amores y de saberme amada por ellos? ¿Será porque allí está mi fuente de energía?

    Abrázalos Fuerte y Déjalos Volar es el título de un libro que no leí porque esas pocas palabras hicieron que me doliera el alma, al imaginar ese abrazo. Irónicamente lo tuve que vivir por cinco veces.

    Sí, la búsqueda de respuestas a tantas preguntas me ha llevado casi la vida entera y apenas estoy vislumbrando que el amor y la libertad no son antagónicos, no son excluyentes. Me parece que hay complementariedad y su expresión, en ese abrazo que alimenta, que da seguridad y que estimula la propia libertad, no puede ser ancla, tiene que ser impulso, aunque el precio sea quedar atrás y decir adiós.


Comentarios

Entradas populares