El oro como gratitud - Marichoni


Oro: metal precioso que

significa brillante amanecer.

 

    Gratitud, palabra de solo tres sílabas que puede ser descrita en páginas enteras.

    En este mes de enero de 2021, estaré entrando en los setenta y nueve años de vida, si Dios quiere. Sí, a Él le dejo la decisión final, aunque yo quiero tener las riendas del día a día, que me permite ver el sol de alborada y contemplar su ocaso.

    Oro es el elemento que corresponde al número atómico setenta y nueve, ese metal precioso, blando y de color amarillo, motivo de gusto y disgusto, porque a veces, por él, se provoca la guerra.

    Ser hija y nieta de seres de oro, es mi primera forma de gratitud.

    Una infancia feliz y llena de amor y cuidados, de oro, como si el Rey Midas la hubiera tocado. Motivo de gratitud.

    Hermanos y primas, de aquí y de allá, que sostienen la historia ancestral de un origen común, oro molido. Motivo de gratitud.

    Los amigos entrañables que sólo vienen y nunca se van porque son el oro descubierto y extraído por el corazón. Motivo de gratitud.

    Cinco hijos que no se han cansado de saber de mí cada día, es oro molido porque ese saber de mí se comunica a trece pequeños que los siguen porque los han elegido para darles vida, hijos que trajeron a otros para engrandecer la descendencia, que junto a ellos crece. Motivo de gratitud.



   Oro ha sido tener una trayectoria de trabajo, que suma más de cincuenta y siete años, que me ha permitido ver nacer dos proyectos educativos y dejar en ambos, mi sello personal, creyendo que es una forma de dejar una huella. Cómo no decir gracias por esa oportunidad, hablando de la utilidad de la vida. Motivo de gratitud.

    Oro, el verme con una salud constatada hasta ahora, sin necesidad de gasto en medicamentos, sin requerir lentes para percibir el mundo que me rodea, con capacidad para escuchar el sonido y el ruido que combinan en el mundo, con una habilidad de traslado autónomo, hasta donde me quiera llevar mi anhelo de alcanzar el camino. Motivo de gratitud. Si esto cambia en el futuro, entonces tendré que convertir el tiempo en oro para ofrecer lo que pueda de mí hasta el final.



    Dijo Freud que amor y trabajo eran los elementos que llevaban al movimiento, hasta ahorita lo he podido vivir. Motivo de gratitud.

    Oro para alcanzar los setenta y nueve, mi madre, de oro molido, no cumplió sesenta y tres. Oro, mi padre, que casi alcanzó los noventa y cinco, y si saco un promedio, ese ya lo superé. Motivo de gratitud.

    Oro, poder dejar, con esta simpleza, este breve relato de gratitud.

 

  

Comentarios

Entradas populares