Desolación - Anne Labrousse

 

Imagen: Aliria Morales


Desolación al amanecer

No quiero abrir los ojos

Duele mucho,

No, no quiero

 

¿Por qué otro día?

¿Por qué no puedo seguir dormida?

 

Duele ver el día

Tan igual,

Tan igual a cada día

 

Tengo el corazón roto

Roto

Falto de alegría

Roto, así, nada más

 

Quiero ver horizontes

Solo veo la persiana

La persiana es vieja

Igual que mis pensamientos,

Igual que mi alma

Hoy

 

¿Dónde están mis sueños?

¿Habrán muerto?

¿Se secaron como el pozo viejo?

 

El horizonte

Quiero ver

El horizonte azul, verde, amarillo,

Rojo flor de Jamaica

 

 

¿Ya no hay futuro?

La pandemia

Nueva incertidumbre

Añadida a las demás

 

El dolor de mi cuerpo

Apenas me deja respirar

 

Y pienso,

Si no tuviera dolor,

Todo podría hacer

Todo

 

Sabiendo que tampoco

era así antes

 

Desolación

Otro hermano muerto

Mi mejor amigo muerto

 

Mi madre

Una foto recibida ayer,

Tomada el veinte de noviembre

Su cumpleaños

 

Una sonrisa en su rostro

El enorme ramo de rosas de fuego

Que le envié

Una copa de espumante en la mano

Como diciéndome

¡Salud!

 

Una sonrisa

Entre contenta y triste

Me rompe el corazón

 

El viaje a Francia

Mil veces pospuesto

No nos hemos visto

 

Tantos proyectos abandonados

Tantas cosas que aceptar

 

A veces, lo que queda

Es sólo desolación.


Comentarios

Entradas populares