IMITACIÓN - Patricia de los Ríos


31 de mayo del 2020.
No pensé que no podría volver a mi cubículo. La memoria del disco duro llega a 2015. Se han perdido cinco años.  Los rompecabezas que pierden una pieza son como la vida. El olor del Earl Grey es mejor que su sabor. Crece la nariz semita. Esas viejas son feas parecen brujas de cuento. El cuello es de guajolote. Tal vez nos moriremos. Rousseau abandonó a seis hijos y después escribió un clásico de la educación. Huele bien la tierra después de la lluvia pues está lavada. El Covid no solo ataca los pulmones sino los vasos sanguíneos, por eso hay tantos trombos. Yo ya tuve un trombo, aunque chico. Los De los Ríos tenemos problemas vasculares. La orgía perpetua es una referencia literaria, no una experiencia. En vez de Nueva York hacer un viaje de LSD o Peyote. El masaje es placentero y doloroso. Acariciar a un gato hasta el ronroneo. Estos son tiempos muy oscuros.  Qué bueno que hay un robot aspirador. Imprimir las fotos y fijar la memoria. El auto híbrido rojo, tampoco circula.  Munjiusri corta el velo de la ignorancia con su espada. Se acabó la tinta de la impresora. Escribir a mano. Leer a Weber. Procrastino. Cuatro anillos en cada mano. Bebo poco. Una vez tuve un blackout, es raro. Yo no vengo de aquí, pero no soy de allá. La vejez de mi madre es como el purgatorio, como un pantano gris. Escribir diario un diario para no perder el día. El inglés es una gran lengua. Me gusta ir a Oaxaca. Estoy tranquila en mi casa. El departamento es mejor que una celda.  Cocinar, por primera vez. Suena bien la voz por teléfono. La sopa consuela. Besar es como tener un pececito en la boca. En la red hay regalos. Meditar sobre la muerte con todo detalle. Pi da cuenta de todo y yo sin saber multiplicar. Es mejor ver a alguien en una pantalla que no ver a nadie. Vestirse por respeto a sí mismo. Desnudarse y pasear por la sala. Reírse a carcajadas. Bailar cumbia para el oculto vecino. Tratar de espiar esa habitación que tiene la luz encendida, sin ver nada. La primavera duele. Ya se cayeron las jacarandas. Pesar 65 kilos está bien, pero no más. Saramago, Bocaccio, García Márquez o Camus ¿por dónde llegarle? ¿Dónde está oculto el bicho? El mal anda suelto. El país feroz. ¿Será que no hay yo? ¿Dónde está el tiempo? ¿Habrá golpe de estado? Ahora es cuando. ¿TED o NYT daily? Volver a Chile. Conocer la Toscana. Escribir tres capítulos. Ayunar el domingo. Garcia López escribe ¿Saben algo o hablan al tanteo? Auster y lo caminos no transitados. ¿Habrá ofertas de viaje? ¿Novelas de dioses o libros de autoayuda? El olvido que seremos, sin un velorio siquiera. El tiempo transcurre como si corriera en León, Guanajuato. ¡Que lentitud, por dios! El chocolate amargo, siempre. Octavio Paz, Ladera este, Vislumbres de la India. La amiga de siempre, siempre.

Comentarios

Entradas populares