MI ORACIÓN: EL CREDO - Marichoni


Creo en Dios, pero no sobre todas las cosas, sino por todas las cosas que veo y en las que creo.
Creo en el Universo, con sus leyes infalibles que han permitido la vida de la cual participo.
Creo en los seres vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren para dar paso a nuevos seres que repiten el ciclo que hasta ahora nos parece eterno.
Creo en el amor que permite el crecimiento de quien lo da y propicia la libertad de quien lo recibe porque abre todas las puertas que llevan a todos los caminos.
Creo en la libertad que se reconoce como el alma que decide y que elige el medio para construir el destino.
Creo en el destino que me interroga en un tiempo y un espacio, que reconozco como el únicoque me pertenece y al que le tengo que ofrecer mi respuesta.
Creo en el tiempo que describe mi procedencia y cuenta mi historia. Y creo que la heredo a los que vienen detrás de mí, aunque ellos no me conozcan.
Creo que la historia selecciona y relata, lo que debe conservarse del pasado para el futuro, que siempre es avance.
Creo en la naturaleza que me da casa, cobijo y alimento y con ello, abrazo la seguridad.
Creo que puedo, y entonces puedo, aporto y dejo huella, a partir de la imaginación.
Creo en la palabra entrelazada que me da a conocer y por la que descubro a los otros.
Creo en el error que derrumba la arrogancia y reorienta la inteligencia hacia la búsqueda de la verdad.
Creo que el lugar que ocupo en la construcción del mundo, nadie lo ha ocupado y nadie nunca lo ocupará.
Creo en el número que clasifica todo lo que me rodea y me dice lo que me toca como justa expresión del reparto.
Creo en el trabajo que permite la manifestación de la creatividad que me hace única.
Creo que la importancia de la vida radica en lo que hago porque creo, en lo que vivo porque puedo y en lo que encuentro como la mejor alternativa de respuesta ante la vida misma.
Creo en la justicia inalcanzable, que me mueve en su búsqueda, descubriendo el siempre de su ausencia y el nunca de su olvido.
Creo en la eternidad porque la siento y la experimento y porque al imaginar el final, así busco el principio, y por ello:
Creo en Dios nuevamente, por lo que digo y por lo que callo, por todo esto y por la experiencia de omnipresencia de alguien en el que solo CREO.  AMEN                           

Comentarios

Entradas populares