Rosa - Anne Labrousse

 


¿Cuántos años ya?

Dejé de contar.

 

!Son muchísimos!

He escrito varios textos sobre ti.

 

Llegué a tu taller en la Casa Refugio,

Con el corazón roto.

 Me costó varios meses escribir sobre lo que me afligía.

Creo que vi tu anuncio en la revista Tiempo Libre

 

Me acuerdo perfectamente de cómo,

Al mes de tomar tu taller, te accidentaste.

Fue terrible.

Te ausentaste tres semanas,

Y regresaste.

 

Tenias casi todo roto, yeso, bandas,

Caminabas con muletas, cargabas tu cojín.

Tu espalda nunca quedó igual.

 

Te admiré.

 

Era tan temprano para retomar tu trabajo,

No te quejaste.

Te acomodaste como pudiste.

 

Y seguimos,

 

Tres veces, me inscribí a tu taller de la Casa Refugio

A la cuarta, te llamé

Te pregunté si no estaba loca 

por inscribirme siempre al mismo taller

 

Me contestaste 

“No, para nada, yo estuvé en el taller de Elena Poniatowska más de veinte años. 

Mejor, vente al taller de los jueves a mi casa. Es un taller permanente.”

 

En aquella época, eran los jueves, al poco tiempo, fue el lunes.

 

Nunca dejé de ir.

 

Tu taller ha sido mi sol de los lunes

Despierto este día y sé que nos reuniremos

Que estarás  allá,

Que veremos algo nuevo.

 

Que habrá calor humano,

El calor que diseminas, 

que regalas con tu sonrisa, 

tus bromas, tu talento

Que todos nos sentiremos bien

 

Sé que habrá pan, pastel, 

galletas, café, té, risas.

Que después de la pandemia, 

regresarán los pasteles, 

las ofrendas compartidas con tanta felicidad.

 

Te admiro Rosita y te quiero mucho.

Comentarios

Entradas populares