En tiempos de pandemia - Marichoni



 La Pandemia nos afectó, nos

encerró pero no nos alejó, nos

hizo iguales ante la realidad.


 

¿Qué me ha ocurrido en estos tiempos de pandemia?

Estar más sola de lo imaginado,

Sin sentir una soledad que amarga,


Aceptar lo que no se puede cambiar,

Pero que me ha abierto a recuperar


La alegría hacia el timbre del teléfono,

Es alguien que me quiere decir:

Me acuerdo de ti,

No desesperes.

 

Descubrir un código nuevo

Que no tenía integrado en el corazón

En el mensaje que, de inmediato, podía recibir

Y ha servido como el alimento

Que me ayuda a recuperar energía de vida.

 

Reconocer que, sacando fuerzas de flaqueza,

Aprendí a esperar,

No sé qué exactamente,

Pero esperar cada día sin decaer.

Alimentando la esperanza y su nuevo significado.

Abrazándola para no dejarla ir.

 

Sí ¿Qué me ha ocurrido en tiempos de pandemia?

Aprender a escuchar

Los sonidos del silencio y

El tic tac de los relojes que los rompe.

 

Descubrir que, a pesar de todo

Mucha gente piensa en mí

A veces con preocupación:

¿Cómo estará? Está sola

Que se rompa esto

Con una forma diferente de presencia.

 

Por ello, algo que también me ha ocurrido en tiempos de pandemia es

Llenarme de gratitud

Por el sol del día y por la luna de la noche,

Por quien no me soltó de su mano

Aunque no estuviera junto a mí.

 

Tesoros nuevos que guardaré

Para cuando esto acabe,

Porque creo firmemente

Que un día terminará.

 

Y buscando lo que he puesto

En el baúl del corazón,

Lo abriré y, tal vez encuentre que,

Eso mismo que me pasó en tiempos de pandemia,

Y que fue lo que guardé,

 

Modificó mi ser interior, haciéndolo mejor y

Cuando pueda, llevarlo al exterior.


Comentarios

Entradas populares