Un día de suerte - Lili Vargas


 En el año 2003, yo era profesora investigadora en un centro de investigación del IPN y tenía a mi cargo el “Seminario Interciencia”, éste se llevaba a cabo cada semana y dos veces por mes se entrevistaba solo a mujeres, que fueran escritoras, científicas, de organizaciones civiles, pintoras, bailarinas, cantantes, entre otras.

 En el otoño de ese año, fuiste mi invitada y tuve el gusto de conocerte y entrevistarte, para ello hube de estar al corriente de tu obra y de tu trayectoria. La entrevista fue deliciosa y nos obsequiaste tus obras para la Biblioteca de la Mujer de Ciencia, que un año atrás tuve el honor de fundar y contaba con una sección solo para mujeres.

 Durante muchos años supe de ti por tus libros y solo te leí.

 Un día revisando mi página de Facebook, vi tu post “Taller de Autobiografía Novelada”, siempre había querido escribir mi autobiografía y de inmediato me comuniqué y el 8 de junio de 2020, tomé la primera sesión del taller.

 Heme aquí, un año después agradeciendo la oportunidad de conocer una mujer increíble, irreverente y bondadosa, que no tiene reparos en compartir su sabiduría en las letras y también reconocer cuando algo no lo sabe.

 ¡Gracias Rosita! no solo por tu conocimiento, sino por tu amabilidad y amor por la vida.

 

¡Gracias Rosita! por ayudarme a contar mi historia.

 

 

Comentarios

Entradas populares