Despertar - Esther Solano

 


Despertar,

esa transición entre el sueño y la vigilia.

Abrir los ojos o no.

 

Escuchar la ciudad cruzando ese mismo puente.

Ella se despereza con campanas del camión de la basura

Con gritos de “súbale, súbale, hay lugares”

Pitazos de coches y el ronroneo del camión bajo mi ventana.

 

Mientras yo, en el interior

miro por cuántos minutos le gané al despertador.

 

Me gustaría leer, pero mis ojos no están listos.

Quisiera escribir, los dictados interiores

o algún mensaje rescatado de mis sueños,

pero se evaporan rápidamente.

 

No soy capaz de escribir,

me conformo con entrecerrar los ojos

 y mirar hacia adentro.

 

Me regocijo espantando imágenes corporativas,

gozo el hecho de estar, unos minutos,

con nadie más que conmigo misma.

Comentarios

Entradas populares