EN EL INSURGENTES BELLAS ARTES - Lola G. Casanova



Qué barbaridad. Cómo se les ocurre subirse al camión con un perro. Como si no viniera de por sí lleno. Y la muchacha ésa tan presumida que manda a su hermano a llevarse al perro y ella se queda tan tranquila con los otros güeritos. Mira nada más, qué desenfadada. ¿Qué se creerá? Flaca ésta. Con sus pantalones apretados y esos zapatos que parecen de niño, botitas con agujetas, mira nomás. Y se me queda viendo como queriendo echar bronca, me tuerce la boca, se secretea con los otros y se ríen del que se quedó, que estaba bien bonito no como éstos. Me cayó gorda desde que se subió, venían riéndose y ella hasta adelante, entró como si la estuviéramos esperando todos y se siguió de largo, que paguen los de atrás, a leguas se nota que se cree mucho, porque camina como si fuera modelo, moviendo las nalgas pa que vean que aunque esté flaca sí tiene y por eso se pone el pantalón apretado. Seguro que ni vive por aquí y nada más anda presumiendo, porque si no, pus no andaría en camión sino que traería su nave o a lo mejor nada más se sube pa que la vean. Que dizque van a Bellas Artes oí que decía y a ver si los alcanza el bonito. Cómo me chocan estas viejas, escuinclas odiosas. Dizque liberadas. Se creen mucho y ni saben nada. Solo porque van a la universidad creen que se merecen todo pero ni conocen la vida de verdad, no han sufrido nunca, ni mueven un dedo para nada. Sólo para dar instrucciones y señalar sus caprichos. Ay cómo las odio, hasta me dan ganas de pegarle. Ya se dio cuenta que me cae gorda y se está poniendo nerviosa, ya ni se ríe y le cambió la cara. Pobrecita, ¿no que muy macha? Ya van como tres veces que se pasa con una mano los pelos que le caen sobre la cara para atrás , como si se peinara pero lo hace de nervios, la estoy mirando: el cabello negro le brilla, lo tiene limpio y le cae mero bonito hasta los hombros, una camisetita de rayas anaranjadas y su pantalón vaquero blanco. Ahora se sonrió conmigo, qué mensa, ¿o será que no es tan gandalla? De todos modos me cae gorda, nimodo. Ya me bajo en esta esquina.

Comentarios

Entradas populares