La vida como una orquesta - Marichoni

 


La actitud es tan importante

como la habilidad.

Walter Scott

     Al nacer, empecé a tocar la música con la que venía desde siempre, una música única. No había sonado nunca ni se volverá a tocar porque es mi propia música.

    Para tocarla he tenido que utilizar toda una orquesta, con sus distintos instrumentos.

    En mi infancia incluí puras cuerdas, violines que sonaban a aprendizajes, a inicios que, a veces, se escuchaban sin total armonía y había que volver a practicar porque el aprendizaje logrado no era suficiente para producir hermosura.

    En la adolescencia introduje el piano, y con su majestuosidad, fue más difícil lograr la armonía, pero con mucho esfuerzo y una firme reflexión, mi orquesta empezó a tocar con belleza.

     Entonces introduje los alientos y decidí ser maestra porque necesitaba el aire fresco de los alumnos para unirlos a la orquestación de mi vida, aprendiendo a respirar la inocencia y la confianza con la que se dejaban guiar.

    Me preparé con mayor fuerza y elegí quien me acompañara para dar mi primer concierto, el nacimiento de mi primer hijo y, tocó también mi orquesta que volví a hacer conciertos públicos, fueron cinco en total, a cual más de hermosos y diferentes.

    ¡Sorpresa! Cuando me di cuenta que esos cinco conciertos se multiplicaron porque cada uno decidió tocar el suyo propio, con su personal orquesta, con otra armonía y otra combinación de sonidos, con otros ritmos y con otra partitura; mi orquesta se convirtió en audiencia y pudo admirar ese nuevo resultado.

    Y ahora hay que combinar las múltiples orquestas, saber quién toca, en qué tiempo y con qué instrumentos, para que nos escuchemos y, en ciertos momentos, nos propongamos, tocar una melodía todos juntos, compartiendo la belleza y el ritmo que tenemos en común.

 

Comentarios

  1. Muy bello! Toda una partitura de la vida con sus bemoles, sus diferentes claves, sus pianisimos y fuertes, sus tiempos lento y acelerados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares