De los lunes con Rosa Nissán - Aliria Morales Balcázar

Rosita Nissán - Fotografía por Aliria Morales

Con admiración.

No hay poesía.

Te escribiré

en una hoja de papel,

con tinta de mi sangre,

con sellos

y un te quiero,

como una carta.

 

Las clases por zoom

no me gustan,

quiero verlos de cerca,

sentirlos en el corazón.

Saludarte, abrazarte,

respirar tu perfume.

Oír la voz de todos,

tu risa. Tocarlos…

y a veces… el llanto

del corazón.

 

Tú calidez, Rosita,

con tu hombro

al descubierto.

 

Atrevida siempre.

Sensual con tus aretes,

tu trencita azul,

tu belleza franca.

 

Las plantas

que crecen

por el techo.

De cuento.

Tu letrero en la puerta,

el de adentro, el de afuera.

 

Éramos, en ocasiones,

más de veinte,

amontonados;

pero ¡qué importa eso!,

cerquita,

cercanos.

 

Los abrazos, los rostros,

lo que se dice,

la espontaneidad

de las cosas,

la diversidad

al contar, al hacer,

al sentir, y tú.

 

Verte contener al grupo

con sabiduría.

Eso extraño.


Seis años ya.

No expresé mucho,

casi nada,

pero lo guardé

muy adentro.

Y este año, en silencio,

empieza a dar

frutos. Gracias,

Maestra.

Te quiero. 

Comentarios

Entradas populares