Eterna Aprendiz - Marichoni

 


   Este tiempo de encierro me ha permitido identificar elementos que, en la vorágine de la cotidianidad, no había considerado: estar sola por mucho tiempo y necesitar sentirme feliz con ello. No tener la posibilidad de correr a ver a mis hijos, ni a mis nietos y aceptarlo como algo inevitable. Ver la forma de resolver cualquier cosa, puesto que no había nadie a quien delegar y, tantas cosas vividas a partir de la. nueva realidad.

    Hasta antes de esta experiencia, yo creía que todo era una posibilidad, que lo que se me presentaba por delante, lo podía asumir: ¡Qué lujo!

    Ni imaginar una realidad desconocida, ni pensar tomarla en cuenta.

    Ahora soy consciente que tengo que verme como eterna aprendiz de la vida. No conozco lo que sucederá el día de mañana, antes hacía horarios, actividades en calendario, programaba casi con la certeza de realizar lo que se me ocurriera y… de un momento a otro, cambió el paradigma. Encontré lo impensado y lo impensable, me latió el corazón y conocí el miedo, centré la atención en la salud porque la encontré en posible riesgo, eterna aprendiz de la vida.

    Y me vi reconociendo que la búsqueda era la misma: estar feliz ¿con qué? Con lo que hallaba como oportunidad sin poder salir de casa, sin poder visitar a nadie, en el encierro obligado.

    Sin embargo, el cielo, el mar, las calles, la gente seguían estando más allá de la puerta, la que ahora abro con cautela y si puedo, me escondo tras ella y si salgo, lo hago con una máscara, que no me reconozca ni el mal ni la gente, a la que no me acerco y… sin embargo, el cielo, el mar, las calles, la gente siguen allí.

    Pero como ahora estoy consciente que soy aprendiz de la vida y mi búsqueda es estar feliz, no ser feliz, pues eso no existe, me adapto, acepto, tengo paciencia, antes nunca la tuve, porque elijo vivir y mi búsqueda se llena de esperanza y de fe, creyendo que esto algún día terminará, cambiará y abriré la puerta de par en par y veré el cielo y el mar, correré por las calles y me congratularé de la gente que está allí. Si, soy aprendiz de la vida. 

 


Comentarios

Entradas populares